Un chofer que residía en Sumampa (Quebrachos) que estaba detenido por estar acusado de violación de domicilio, amenazas y desobediencia judicial en contexto de violencia de género, fue excarcelado ayer por la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, quien le impuso medidas restrictivas, reglas de conducta y la obligación de realizar un tratamiento en el ETAV (Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia) del Poder Judicial.
La magistrada hizo lugar al requerimiento de los Dres. Natalia N. Torrez y Walter F. Alustiza, defensores de Carlos Villacorta, quienes requirieron la excarcelación del imputado, ante la inexistencia de peligros procesales que permitan mantener privado de su libertad al mismo.
La Dra. Milagros Toloza, integrante del equipo de colaboradores de la fiscal Andrea Juárez, no se opuso a la excarcelación pero sí solicitó que se impongan severas medidas restrictivas al sujeto y la obligación de realizar un tratamiento psicológico.
La causa en contra de Villacorta se inició en base a la denuncia interpuesta en Sumampa el 1 de noviembre del corriente año por una mujer,quien manifestaba haber sido víctima de amenazas y violación de domicilio por parte de su expareja. En razón de ello se dispuso medidas de prohibición de acercamiento, las cuales no fueron acatadas por el acusado, por lo que se dispuso la detención del mismo en virtud de una nueva denuncia.
Fuente: Nuevo Diario.