Sumampa recordó los 36 años del hundimiento del crucero Ara Gral. Belgrano y sus héroes.

Autoridades, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad de Sumampa, participaron del acto que realizó el Departamento Ejecutivo Municipal y el Honorable  Concejo Deliberante en el polideportivo, donde conmemoraran uno de los hitos más recordados de nuestra historia moderna: El hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, donde perdieron la vida dos héroes del departamento Quebrachos en la guerra de Malvinas
Participaron del acto; el intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Bernasconi, funcionarios, concejales y representantes de las diferentes instituciones educativa y policial de la comunidad.
Como cada año, las comunidades educativas de Sumampa y Río Viejo, dijeron presente y recordarón al cabo 2º Omar Hilario Gorosito del barrio Norte y al conscripto de Marina Eduardo Tomás Silva, del paraje Río Viejo, quienes perdieron sus vidas a consecuencia del  hundimiento del crucero tras el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, que causó la muerte de 323 argentinos, prácticamente la mitad de las bajas de nuestro país en todo el conflicto.
El intendente Dr. Marcelo Bernasconi, al finalizar le hizo entrega a los directivos de las escuelitas rurales, de uno banner con la imágenes de los soldados santiagueños.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios