La Brigada Contra Incendios realizó una capacitación en el Parque Nacional Copos.

Brigadistas de Villa Ojo de Agua, participaron de dos Jornadas de fortalecimiento de operaciones contra incendios forestales en el departamento Copos, organizado por la Dirección General de Bosques y  Fauna del Ministerio de la Producción, Parques Nacionales y Servicio Nacional de manejo del fuego.
En la primera jornada personal de jurisdicción provincial y nacional, desarrollaron practicas conjuntas con herramientas manuales, motorizadas y equipos de agua, que resultaron de gran utilidad para poner  a punto los recurso, y facilitar las interacción de combatientes de la Brigada Contra Incendios de Villa Ojo de Agua, quienes acudieron especialmente a volcar sus experiencias, al parque provincial y nacional de Copos.
Las practicaron se realizaron en la reservas de usos múltiples y estuvieron a cargo de los instructores del servicio nacional y rutina participativa, donde se trabajó teniendo en cuenta los mecanismos de intervención más eficaz para esta amplia zona.
En la segunda jornada se desarrolló en la sede de la intendencia del parque Nacional Copo de Pampa de los Guanacos, donde se realizó una mesa de trabajo, donde establecieron propiedades, recursos disponibles y mecanismos para abordar conjuntamente la problemática  asociada a incendios forestales, teniendo en cuenta que próximamente se iniciaran la temporada anual de mayor peligrosidad.
Dicha mesa de trabajo estuvo a cargo de intendente parque Nacional Copo, Arturo Bales, jefe de la región norte SNMF ing. Fernando Arévalo, el jefe de la región centro; Andrés Bosch y Luis Ataide, representante provincial del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, quienes acordaron la firma de un Acta de compromiso y manifestaron su satisfacción por la buena disposición lograda entre todas las partes.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios