Incautan más de 70kg de cocaína en Villa OJo de Agua.

Un efectivo trabajo del personal del puesto caminero N° 5 de Villa Ojo de Agua, permitió el secuestro de más de 70kg de cocaína de alta pureza que intentaban pasar a suelo cordobés dos sujetos de la ciudad mediterránea.
Durante su control de rutina a la vera de la ruta nacional N° 9, personal policial les llamó la atención un automóvil Renault Sandero rojo y lo siguieron hasta el automóvil club y se dieron con que estaban acompañados de unos sujetos en una camioneta Toyota Hilux negra, donde los ocupantes estaban cargando y acomodando bultos de manera sospechosa.
Ante esta situación se pidió apoyo a la departamental N° 15 y comisaria seccional N° 31. Los sujetos al ver la presencia policial se dieron a la fuga por la ruta nacional N° 9 y en medio de su escapatoria empezaron a tirar bultos a la vera de la ruta. Se arrojó dos bultos grandes y uno chicos, donde para sorpresa del personal policial se dieron con la sorpresa que eran "Ladrillos de Cocaína"
Los del auto ingresaron en una zona montuosa, pero la camioneta logró ser retenida y detuvieron a su conductor. Se trata de un hombre de apellido Ramírez, oriundo de Córdoba, quien quedó a disposición de la justicia por orden del juez federal Guillermo Molinari. 
El acompañante de este hombre huyó al ingresar al monte, y las Unidades Especiales de la Policía, hasta el cierre de esta nota continuaban buscándolo.
La policía detalló que en el rodado llevaban 68 “ladrillos” de cocaína, que totalizó 75 kilogramos. También encontraron una agenda con importantes anotaciones que podría ser clave para la investigación, una billetera con más de $400 y un teléfono celular.




















Del procedimiento participaron varias divisiones de la policía de la Provincia, entre ellas Drogas Peligrosas (Sección Sumampa), efectivos de la Comisaría Comunitaria 31, y USAR, que hizo el traslado del detenido hacia esta Capital. Personal policial procura dar con el paradero de los cómplices.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios