El Padre Darío Betancourt llenó de bendiciones el vallecito de Sumampa Viejo.

Jornada histórica de evangelización vivió la comunidad católica del sur santiagueño en el vallecito de Sumampa Viejo, con la llegada del Padre Darío Betancourt, quien oficio una jornada de alabanzas y evangelización en la explanada de la Catedral Basílica y ante la inclemencias del tiempo se trasladó al interior, donde se vio desbordado el lugar ante la gran concurrencia de gente que llegó a participar de la misa de los enfermos.
El vallecito de Sumampa Viejo, después del mediodía se vio invadido por diferentes delegaciones de peregrinos de la provincia de Córdoba, Santa Fe y de diferentes localidades del sur santiagueño, quienes llegaron con gozo y alegría a participar de la celebración y bendiciones del sacerdote colombiano. 
Esta jornada de evangelización se hizo posible gracias a la Renovación Carismática de la Diócesis de Santiago del Estero junto a las autoridades del Santuario Histórico Nacional de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Patrona del Pueblo Santiagueño, y forman parte de los preparativos de los festejos de los 10 aniversarios de la Coronación Pontificia, que se realizará el próximo 21 de noviembre, durante las fiestas patronales de la patrona de los Transportistas y la Cultura santiagueña. 
Durante la celebración, el Padre Darío Betancourt, defendió la vida y critico a todas las mujeres que se hacen abortos, porque terminan matando a un indefenso, También invito a defender la iglesia Católica Apostólica Romana e invito a los jóvenes a sumarse y ser sacerdotes o monjitas y brindarse con un fuerte compromiso al camino de la evangelización que Dios nos pide cada día. 
Ante las inclemencias del tiempo, se vieron en la obligación ingresar a la Catedral Basílica, donde se realizó la misa de los enfermos. El lugar se vio desbordado por muchos niños, jóvenes y adultos que llegaron con familiares y amigos a pedir la bendición y orar para ver si reciben el milagro de su curación. 
Antes de finalizar, varios presentes brindaron sus testimonios y manifestaron entre lágrimas las gracias divinas de haber recibido la bendición de Dios y la Virgen María. 
El Rector del Santuario de Sumampa Viejo, Padre Miguel Espíndola, agradeció en nombre de toda la comunidad sumampeña, la visita del Padre Darío Betancourt, como así a todos los peregrinos que llegaron al vallecito de la Madre del Consuelo y recibieron la bendición.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios