Lo enjuician por intentar matar a tiros a su pareja y su hijastra.

El tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Luis Ariel Domínguez, comenzó a juzgar a un sujeto oriundo de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, que está acusado de agredir a su pareja, tras lo cual efectuó disparos en contra de esta y de la hija, a las que intentó asesinar.
Se trata de Pablo Shewzow, a quien el Dr. Álvaro Cantos —representante del Ministerio Público Fiscal— acusa en juicio por los delitos de homicidio agravado por la convivencia y por mediar violencia de género —en grado de tentativa— en perjuicio de su pareja, y de homicidio agravado en grado de tentativa —por mediar violencia de género— en perjuicio de la hija de su pareja, en concurso real de delitos.
En el transcurso de la audiencia de ayer, los camaristas escucharon la requisitoria fiscal y los alegatos de apertura de la fiscalía y de la defensa técnica de Shewzow, que es ejercida por el abogado Ariel Villagrán.
Pormenores del hecho
El hecho motivo de juicio ocurrió el 8 de noviembre de 2016, en la vivienda del inculpado, oportunidad en la que increpó y agredió físicamente a su pareja, quien luego de un forcejeo logró liberarse del sujeto y advertir de lo ocurrido a su hija, a los efectos que diera aviso al personal policial.
En ese momento, el acusado efectuó disparos que impactaron en la zona de la cadera y en una pierna de la mujer, tras lo cual accionó el arma en contra de la hija de esta, provocándole heridas en los muslos.
Posteriormente, Shewzow fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
El juicio continuará en las jornadas siguientes y se extenderá hasta el 2 de octubre del corriente. Durante las jornadas se recibirán las declaraciones de las víctimas y otros testigos, policías, profesionales médicos y peritos, hasta arribar al dictado del veredicto por parte del tribunal interviniente.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios