Pedirán morigerar la detención para un homicida que está casi ciego.

La defensa técnica de un sujeto de 22 años y oriundo de Ojo de Agua, que está detenido por estar acusado de un homicidio, solicitará que le concedan la excarcelación extraordinaria, o en su defecto la prisión domiciliaria, en razón de haberse quedado prácticamente ciego.
Tal planteo lo concretará el abogado Oscar Andrés Chazarreta, defensor de Gonzalo Agustín Ullua, a quien se endilga el delito de homicidio en perjuicio de Wido Gregotti, hecho ocurrido el 25 de abril del año pasado, en el barrio Municipal de dicha ciudad.
Los argumentos
El letrado argumentará que Ullua ha sufrido la pérdida total de la visión en uno de sus ojos, en tanto que con el otro ve solo un 10%. Ello se debe a que padece de diabetes y es insulino dependiente.
El abogado presentará las certificaciones médicas pertinentes, para avalar su pedido, aduciendo que para su pupilo procesal “es muy dificultoso estar alojado en una celda por tales motivos, y es por ello que solicitaremos una morigeración en su detención”.
Trascendió que la fiscalía se opondrá a la solicitud del abogado.
Pormenores del caso
El día del hecho, Ullua llegó en una moto y acompañado de un tal “Pico” Herrera hasta donde vivía la víctima, y con una escopeta le efectuó disparos que impactaron en la zona lumbar izquierda y en una pierna. Fue derivado al hospital Regional, pero murió en el camino.
Fuente Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios