Los perros de su vecino le mataron tres cabras y lo denunció penalmente.


Manchas de sangre en el piso, el corral abierto y tres cabras muertas fue el paisaje desolador con el que se encontró un criador caprino. Sus animales fueron atacados por los perros de su vecino, a quien lo denunció penalmente. Eran aproximadamente las cinco de la tarde de anteayer, cuando un productor rural de apellido Gallardo, de 57 años, se encontraba en su propiedad ubicada en el paraje Simbolar –departamento Salavina. Mientras realizaba algunos quehaceres domésticos, escuchó un ruido extraño en el corral.
En ese momento, desesperado, salió a ver qué pasaba. Gallardo se dedica a la cría de cabras, las que comercializa en el pueblo para subsistir. Temía lo peor. Apenas salió, encontró el dramático escenario.
Según consta en la denuncia penal realizada en la Comisaría Comunitaria 39 de Los Telares, encontró dos perros de raza mestiza de gran tamaño atacando sus cabras. Los canes ocasionaron mordeduras a tres cabras, las que se encontraban preñadas en término.
Les ocasionaron múltiples lesiones en diversas partes. Por lo que Gallardo intentó defender sus animales. Con un balde con agua, pretendía ahuyentar a los perros, los que estaban desesperados por matar los animales. Luego, escaparon hacia la casa de su propietario. Un inmueble lindante al del damnificado.
Ofuscado por la situación que presenció, Gallardo le fue a reclamar a su vecino el accionar de sus perros. Pero el mismo no le habría brindado ninguna solución.
Gallardo pudo constatar que las tres cabras se encontraban muertas. Tampoco pudo salvar las crías. Por lo que se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente en contra de su vecino.
Tras el hecho, la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso; mientras se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del incidente.
Los efectivos de la División Policía Científica realizaron un croquis ilustrativo en el lugar donde se produjo el ataque. Mientras se secuestraron diversas pruebas para ser analizadas.
Los sujetos fueron notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación, mientras se comenzó a confeccionar un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de ambos.
Fuente: Nuevo Diario

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios