Los Telares se suma al programa provincial “Mis primeros 1700 días”.


La Municipalidad de Los Telares se sumo al programa provincial “Mis primeros 1700 días”, que lleva adelante el superior Gobierno de la Provincia, destinado a la atención de la primera infancia que tiene como objetivo proteger la salud de madres e hijos, brindando la oportunidad de tener al niño un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales y que se lo viene aplicando en todo el territorio de la Provincia de manera sostenida y exitosa.
Mis Primeros 1.700 por ser más explicativos brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo y en su aplicación contiene a más de 5.000 niños santiagueños en situación de vulnerabilidad.
El Acto de lanzamiento se realizo en el comedor Infantil Huahuitas Cusicunas municipal, donde se contó con la presencia del responsable del programa, Dr. Benjamín Coria; la Intendente de Los Telares, Prof. Nora Roldán; el presidente del Concejo Deliberante Prof José Araujo, la Diputada Provincial por el Frente Cívico Analía Ruiz, Directora General Desarrollo Social Lic. Silvia Sirena área comedor comunitario, las técnicas y Licenciadas en Nutrición Mercedes Terrera y Adriana Campos, quienes fueron instruyendo a las mujeres sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la forma de alimentación de los niños.
Las palabras de bienvenida las brindó la intendente Nora Roldán, quien agradeció al Gobernador Dr. Gerardo Zamora y destacó que “es un Programa que se está fortaleciendo en toda la provincia, y es muy importante para la alimentación de los niños”.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios