Sin mediar palabras, una mujer —que estaba escoltada por su cuñada y otros familiares— atacó a su hermana, a su hijo y a la pareja de este con un arma blanca. Les produjo lesiones y tuvieron que ser hospitalizados.
Eran aproximadamente las cinco de la tarde del sábado, cuando una mujer de 56 años residente en el paraje La Chiquita, departamento Ojo de Agua, se encontraba junto a su hijo y su nuera limpiando una cancha de fútbol lindante a su vivienda, donde se iba a realizar un campeonato.
En ese momento se hizo presente en el lugar la hermana de la mujer, de 48 años, residente en el paraje Ambargasta, quien estaba junto a su cuñada y otros allegados. Sin mediar palabras, la agresora extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo y atacó sin piedad a su hermana. Le produjo una cuchillada en un hombro.
Al advertir el ataque, la nuera de la damnificada intentó defenderla, pero terminó siendo acuchillada en el cuello por la agresora. En ese forcejeo, la primera lesionada cayó al suelo, por lo que la cuñada de la agresora comenzó a propinarle golpes de puño. El sobrino de la atacante intentó evitar una tragedia, por lo que se trenzó en una lucha con la mujer para quitarle el arma blanca y terminó sufriendo cortes en las manos.
La mujer y su familiar, al ver a las víctimas ensangrentadas, se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido, mientras que los heridos tuvieron que ser auxiliados y trasladados a un centro de salud local, donde fueron examinados por los médicos de guardia, quienes les diagnosticaron lesiones punzo-cortantes, indicando entre 7 y 10 días de curaciones, salvo complicaciones médicas.
Los damnificados radicaron la denuncia penal por el delito de lesiones en contra de las agresoras, por lo que el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 31 de Ojo de Agua dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación.
Mientras que se investigan los motivos que desataron el incidente.
Fuente: Nuevo Diario.