Vídeo reactiva incidente a la salida de un boliche en ciudad de Ojo de Agua.

0

La fiscal Belkis Alderete solicitó prisión preventiva para un estudiante acusado de atacar con una navaja a otro joven frente a una boliche y, en tanto, la defensa abogó por la nulidad de la aprehensión, también de una Cámara Gesell y ofreció un video al que considera esclarecedor.
La "historia" data del 11 de junio pasado. Según la Fiscalía, en San Martín y Leopoldo Lugones, Bº Centro, Ojo de Agua, de la nada David Oscar Farías (19) fue apuñalado por Francis Rafael Feijó Córdoba (18) quien luego huyó.
Desde esa hipótesis, la funcionaria requirió al juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, prisión preventiva por presunto "homicidio en grado de tentativa".
Contragolpe de Monte Bitar
Por el contrario, la defensa, a cargo de Tania Monte Bitar, reveló que los hechos fueron muy diferentes. "Mi representado quiso poner fin a una discusión de dos jovencitas. De atrás, fue atacado a trompadas por Farías y solo se defendió. Y la herida no puso en riesgo la vida Farías", subrayó en audiencia.
Ahondó la abogada: "Después, mi cliente no huyó. Fue a su auto y esperó que su padre, D.J, terminase de trabajar. Mientras dormía, de ahí lo sacó la policía y lo llevó preso. Ese detalle no fue incluido ni en el acta, ni en el informe. Entendemos que hubo una extralimitación. A ello, vale añadir que una menor fue persuadida, hasta entendemos coucheada, para proveer una versión opuesta a la real", juzgó Monte Bitar.
Fuente: El Liberal.



La batalla penal ya forjó su primer capítulo. Se viene el 2º round, pero ambas posiciones están bien delineadas. Para la Fiscalía, Feijó Córdoba debe continuar privado de la libertad, ya lleva casi 70 días. Muy por el contrario, la defensa entiende que el proceso "destina nulidades insalvables y los tiempos de detención ya expiraron…", enfatizó.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios