Se Adjudicó la Obra de Ampliación de Línea y Nueva Estación de la Guarida con Fondos Nacionales y BID.


En las oficinas de la Secretaría de Energía, el Gobierno de la Nación realizó este jueves la licitación para la obra de ampliación de línea de 132 kv y nueva estación transformadora de La Guarida, departamento Banda. 
El director de Energía de la provincia, Enzo Trungelliti, junto a Luis Hernández, representante ante el Consejo Federal, indicaron que la inversión para la significativa obra de infraestructura se ejecutará con fondos nacionales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
Los funcionarios detallaron que del proceso licitatorio -en el que estuvieron las autoridades del Consejo Federal de Energía y de la CAF, Cámara de Transportadores de Energía- participaron cuatro oferentes de distintos puntos del país. 
En ese marco, resultó ganadora una UTE de Santiago del Estero conformada por las empresas Comintel Industrias, Primonti y Privi Terra. Además de la empresa santiagueña, las otras firmas oferentes fueron José Cartellone Construcciones Civiles S.A, - Semisa Infraestructura S.A.; Teyma Abengo S.A. y Mor S.A. - Emac S.A. UTE. 
La empresa local será la encargada de ejecutar los trabajos de ampliación y acceso que consisten en la construcción de la Estación Transformadora La Guarida, constituida por dos transformadores e instalaciones asociadas, y en su vinculación al Sistema Argentino de Interconexión a partir del seccionamiento de la línea de 132 Kv El Bracho-La Banda mediante la construcción de una línea de alta tensión, doble terna, de 132 kv.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios