Un niño de 4 años fue desfigurado por el perro de raza Pit Bull de su vecina.

0

Una tarde de juegos de un niño de apenas 4 años casi termina en una verdadera tragedia. Un perro de raza considerada peligrosa se escapó de su casa y atacó ferozmente a la criatura. Le causó graves lesiones en el rostro. El hecho fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 31 de Ojo de Agua por la madre del pequeño, de 45 años, residente en Villa Ojo de Agua y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital.
Según se conoció, el ama de casa le habría dado permiso al menor para que jugara en el patio delantero de la casa con sus hermanos, primos y otros niños de la zona. La mujer les ordenó a los menores que “no salieran a la calle, porque algo malo les podía pasar”. Les dijo que “un auto podría chocarlos si cruzaban solos la calle” o que “alguien les podría hacer daño”.
Mientras los menores jugaban, un perro de raza Pit Bull se habría escapada de su casa. Ingresó a la propiedad donde los menores estaban reunidos y atacó al menor de 4 años. Le produjo graves lesiones en el rostro, ante el llanto y el grito de los demás pequeños.
El animal luego se retiró del inmueble y el damnificado quedó completamente ensangrentado por las graves lesiones que presentaba en el rostro. Su madre lo tranquilizó y lo trasladó al Hospital Zonal de Ojo de Agua, donde se le practicaron las curaciones pertinentes. El médico de guardia que lo examinó le diagnosticó lesiones curables en diez días salvo complicaciones.
Tras la denuncia de la madre del niño, la Fiscalía de Capital dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el ataque. Además, se dispuso que los uniformados se entrevistaran con la denunciada, a quien se le solicitó el carnet sanitario del animal, además de realizar los trabajos de constatación de novedad y un croquis ilustrativo para determinar si la casa donde reside el Pit Bull cuenta con tapia perimetral y si el animal recibe los cuidados correspondientes por parte de sus propietarios. Además de notificar a la dueña del perro sobre una serie de medidas judiciales a seguir.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios