El Gobernador participó de la Entrega de Herramientas para 82 Emprendimientos.

El gobernador Gerardo Zamora participó en el Fórum de la entrega de 82 kits de herramientas que forman parte de una segunda tanda de equipamientos otorgados a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. 
Estos elementos serán utilizados para iniciar o fortalecer emprendimientos en rubros como construcción, costura, electricidad, estética, gomería, imprenta y serigrafía, mantenimiento de espacios verdes, peluquería, plomería, repostería y rotisería. 
Los beneficiarios son oriundos de Monte Quemado, La Banda, Los Juríes, Ojo de Agua, Pampa de los Guanacos, Capital, Los Telares, El Caburé, Pozo Hondo, Otumpa, Tintina, Pinto, Bandera y Añatuya. 
El acto estuvo presidido por el gobernador Zamora, junto con el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y el coordinador provincial de Programas Sociales, Fabián Nieto. 
También acompañaron el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; la intendente de la Capital, Norma Fuentes y el subsecretario de Desarrollo Social, Ramiro Banco. 
Antes de la entrega simbólica, Niccolai explicó que este programa se ejecuta con fondos de Nación y que en esta ocasión la entrega corresponde a una segunda remesa de un convenio ya firmado con la anterior gestión. 
Recordó que “la primera partida fue entregada a fines del año pasado en el Nodo Tecnológico, para 105 beneficiarios, y quedaba un saldo de 82 beneficiarios que están recibiendo las herramientas en esta ocasión, destinadas a emprendedores que inician o están consolidados en alguna actividad productiva o artesanal”. 
También resaltó “el apoyo que ha tenido este programa por parte del gobernador, que ha gestionado personalmente el envío de la segunda partida que estaba demorada”. 
Antes de finalizar, el ministro aseguró que la provincia continuará trabajando para acompañar a los emprendedores santiagueños, a través de los programas nacionales que pudieran seguir vigentes


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios