Tragedia: niño de 8 años halló a su abuela muerta dentro de una represa.


Una tragedia ocurrió en el interior del departamento Quebrachos entre la noche del lunes y la madrugada de ayer. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, dependiente de la Departamental Nº 15 de Ojo de Agua, recibieron un llamado telefónico de un vecino identificado como Lino Suárez, domiciliado en el paraje El Mistol del departamento Quebrachos.
En la comunicación, el hombre relató que su vecina Margarita Crisóstoma Ferreyra, de 77 años, se había caído a un pozo con agua y aparentemente estaba sin vida. La fiscal de turno, Dra. Luciana Jacobo, ordenó que personal de salud constate el deceso; Criminalística realice las tareas de rigor; se tomen entrevistas; relevamiento vecinal, y que se solicite a bomberos el levantamiento del cuerpo.
De inmediato los uniformados emprendieron viaje y al llegar corroboraron que el lugar del trágico suceso era una vivienda social. En la parte trasera del inmueble, a unos cinco metros de la casa, se divisaba una pequeña represa de 9 metros de ancho, 7 de largo y 70 centímetros de profundidad.
En el interior y de cúbito ventral se hallaba el cuerpo de la septuagenaria, cuyo fallecimiento fue constatado por una enfermera de apellido Landriel.
La División Criminalística realizó trabajos de planimetría, fotografía, croquis y geolocalización. Mientras, los efectivos de la Comisaría 39ª se entrevistaron con familiares de la fallecida. Una joven de 21 años llamada Milagros Ferreyra contó que Crisóstoma había ido en la tarde del lunes a casa de su hija Marta Luna, ubicada a unos 50 metros del lugar, y esta luego acompañó a la septuagenaria de regreso cerca de las 22.
Ya en la mañana de ayer, a las 7, el nieto de la víctima, un menor de 8 años, encontró a su abuela en el interior de la represa. Agregó que la occisa padecía problemas motrices que le dificultaban movilizarse, una disminución visual y que también solía desorientarse en tiempo y espacio.
De los trabajos participó la División Homicidios y Delitos Complejos, y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la práctica de una autopsia.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios