Piden preventiva para sujeto que roció la casa de su ex con nafta y quiso matarla.

 

La Dra. Andrea Juárez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, solicitará hoy dictar la prisión preventiva para un sujeto oriundo de Sumampa (Quebrachos), que el 24 de noviembre del año pasado incumplió la perimetral que le habían impuesto e intentó asesinar a su expareja, cuyo inmueble roció con combustible con intenciones de incendiarlo.
Tal planteo será concretado en una audiencia ante la Dra. Norma Morán —jueza de Género—, al cual se adherirá la Dra. Nuria Kippes, abogada querellante que representa a la víctima. La fiscal detallará las evidencias colectadas y, en razón de considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, solicitará que se dicte dicha medida. Además, aludirá la vigencia de peligros procesales.
La defensa oficial que asiste al inculpado pugnará por un cambio en la acusación, que le permita ser excarcelado.
El día del hecho, la víctima estaba en su casa —situada en el barrio Dr. Acuña— y en momentos que salía de bañarse fue atacada por su expareja, que luego amenazó con quemarla a ella y a su hijo de 13 años. El pedido del menor hizo que el sujeto desistiera y huyera del lugar.
Fuente: Nuevo Diario.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios