Como cada año, turistas de diferentes puntos del país eligen el sur santiagueño para disfrutar con sus familias o amigos de unas mini vacaciones de aventura a la vera del rio Utis, que ofrece no solo pescar sino un paisaje increíble para los amantes de la fotografía.
Sin lugar a dudas, desde este jueves Santos hasta el domingo de Pascua, las márgenes del río se llenaran de pescadores cordobeses, santafesinos y porteños, junto con otros que llegaran de las ciudades de Pinto, Colonia Dora, Añatuya, Villa Ojo de Agua, Sumampa y Villa de María de Río Seco.
Otros optaran por alquilar lanchas y trasladarse a zonas más lejanas en busca de los mejores lugares que ofrece el cauce para tirar las líneas y pasar una jornada inolvidable con la belleza natural que ofrece el sur de Santiago del Estero.
Después de las últimas lluvias, los humedales del río Utis fueron recuperando su paisaje y el río ofrece a los pescadores un lugar casi paradisiaco que se extiende por más de 30.000 hectáreas por los departamento Quebrachos, Mitre y Salavina.
Con el levantamiento de la veda de la pesca, se volvió a poblar la zona donde a diario es común ver el ritual de ver a niños, jóvenes y adultos compartiendo algún asadito o bien con sus cañas o líneas en mano con la ilusión y la esperanza de poder sacar algún Moncholo o bagres, tararira, bogas, dorados o sábalos.
Los paisanos que viven en la zona esperan ansiosos la llegada de los turistas, ya que estos acamparan en diferentes zonas al margen del rio Utis o ruta provincial Nº 13, y les permitirá poder hacer negocio con la venta de carnada, pescado, tortilla, pan casero y hasta algún cordero para disfrutar a pleno de su estadía en el lugar.
Los pescadores, podrán alquilar lanchas y trasladarse a zonas más lejanas en búsqueda de las mejores lugares que ofrece el cauce para tirar las líneas y pasar una jornada inolvidable con toda la belleza natural que ofrece la provincia de Santiago del Estero.