El Rio Utis una alternativa en el sur santiagueño para disfrutar en Semana Santa.

Como cada año, turistas de diferentes puntos del país eligen el sur santiagueño para disfrutar con sus familias o amigos de unas mini vacaciones de aventura a la vera del rio Utis, que ofrece no solo pescar sino un paisaje increíble para los amantes de la fotografía.
Sin lugar a dudas, desde este jueves Santos hasta el domingo de Pascua, las márgenes del río se llenaran de pescadores cordobeses, santafesinos y porteños, junto con otros que llegaran de las ciudades de Pinto, Colonia Dora, Añatuya, Villa Ojo de Agua, Sumampa y Villa de María de Río Seco.
Otros optaran por alquilar lanchas y trasladarse a zonas más lejanas en busca de los mejores lugares que ofrece el cauce para tirar las líneas y pasar una jornada inolvidable con la belleza natural que ofrece el sur de Santiago del Estero.
Después de las últimas lluvias, los humedales del río Utis fueron recuperando su paisaje y el río ofrece a los pescadores un lugar casi paradisiaco que se extiende por más de 30.000 hectáreas por los departamento Quebrachos, Mitre y Salavina.
Con el levantamiento de la veda de la pesca, se volvió a poblar la zona donde a diario es común ver el ritual de ver a niños, jóvenes y adultos compartiendo algún asadito o bien con sus cañas o líneas en mano con la ilusión y la esperanza de poder sacar algún Moncholo o bagres, tararira, bogas, dorados o sábalos.
Los paisanos que viven en la zona esperan ansiosos la llegada de los turistas, ya que estos acamparan en diferentes zonas al margen del rio Utis o ruta provincial Nº 13, y les permitirá poder hacer negocio con la venta de carnada, pescado, tortilla, pan casero y hasta algún cordero para disfrutar a pleno de su estadía en el lugar.
Los pescadores, podrán alquilar lanchas y trasladarse a zonas más lejanas en búsqueda de las mejores lugares que ofrece el cauce para tirar las líneas y pasar una jornada inolvidable con toda la belleza natural que ofrece la provincia de Santiago del Estero.





 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios