Madre del Consuelo: 388 Años derramando bendiciones al pueblo Mariano.
La mayoría de los historiadores sostienen que la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, llegó al sur santiagueño un 25 de junio del año 1630, cumpliendo hoy 388 años derramando bendiciones a todo el pueblo Argentino.
La Santa Imagen debió ser depositada y venerada en la casa de Don Antonio Farías de Saá ubicada en Sumampa Viejo pero tan pronto fue posible, y terminadas las obras de la pequeña capilla o ermita, se llevó allí la imagen en una ceremonia extraordinaria de fervor y concurrencia.
El traslado tuvo lugar en los últimos días del mes de noviembre de ese mismo año de su llegada. Al acto del traslado no faltaría sin duda el primer cura párroco de la región Don Juan de San Miguel y Arévalo, quien al poco tiempo fijaría su sede parroquial en este paraje, junto a la Capilla de Nuestra Señora del Consuelo, por creerlo el sitio más conveniente como centro de su misión de culto y fe.
Seguramente data de esos primeros comienzos del culto, y recordando la entronización de la Santa imagen en la ermita, la celebración de las fiestas patronales en el mes de noviembre.
Archivado en:: Noticias Locales
0 comentarios