Sumampa brilló en el Día de la Patria con un multitudinario Encuentro Cultural.

Una verdadera multitud de diferentes puntos del país se llegó al Camping Municipal de Sumampa, para participar del VIII Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo organizado por la municipalidad, donde el público pudo disfrutar de las tradicionales carreras de burros, música en vivo, ferias artesanales y los tradicionales concursos de comida y cazuelas.
Desde el amanecer el predio del camping se colmó de más de 100 participantes (60 locreros y 40 asadores) llegados de provincias de Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Chaco, locales y de varias ciudades santiagueñas, ansiosos de participar del concurso Nacional del asado con cuero y locro criollo, acompañados de sus ayudantes, dándole un marco especial al predio del ferrocarril.
Este año el predio se amplió y presento nuevos espacios para que los turistas y vecinos puedan disfrutar de mayores comodidades, como así también las instituciones y puesteros que aprovecharon la fiesta para hacer unas monedas con venta de comida y ricas masas dulces.
Concurso
Después del Acto protocolar, el jurado, llegados desde distintas provincias, comenzaron a recorrer los stands de los participantes, el predio ya estaba colmado de gente, y una larga cola de vehículos que esperaban para ser ubicados en los espacios de estacionamiento, y ya no había disponibles quinchos ni asadores en el camping.
El concurso contó con la presencia, en esta oportunidad como invitado especial, del reconocido chef Rodrigo Gascón, quien se desempeña en el programa La peña de Morfi, que se emite por Telefé.
El ex modelo, compartió con los participantes y también junto con los jurados degustó los platos presentados en el concurso.
"Es un enorme placer volver a esta fiesta y a esta ciudad en la que siempre me reciben muy bien. La calidad de los participantes es muy importante, y uno siempre aprende en estos lugares. Es bueno encontrarse con gente que se dedica a elaborar estos platos tradicionales, porque cada uno tiene su propio estilo y sus secretos", dijo el conocido chef.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios