El Proyecto "Sembrando Sombras" culminó con éxito en Los Telares.

Culminó con verdadero éxito el proyecto socio-educativo “Sembrando Sombras” organizado por el Jardín de Infantes N°127 de Los Telares, el cual contó con el acompañamiento de la Municipalidad a través del Vivero Municipal y el Honorable Concejo Deliberante, que permitió la forestación de plantas en diferentes sectores de la ciudad
Desde la institución, destacaron “ El proyecto “Sembrando Sombras” fue una iniciativa planteada desde el nivel Inicial del Ministerio de Educación de la provincia, con el fin de un trabajo mancomunado que involucre a las instituciones del medio, lo que llevó a directivos y docentes a realizar un trabajo en forma conjunta con la Municipalidad de Los Telares, donde los niños realizaron un trabajo de investigación o relevamiento y plantearon como una problemática la falta de plantas de sombra en la comunidad; desde allí se elaboró el proyecto teniendo en cuenta la forestación, cuidado del medio ambiente, trabajo mancomunado con personal del INTA y visitas al Vivero Municipal.
A esta iniciativa se sumó el  Ing. Antonio Barreto, donde luego se logró que la Municipalidad a través del Vivero se consiguieran las plantas que fueron colocadas por los alumnos junto a sus docentes y familiares, donde cada uno de los 68 egresado 2023 eligió un espacio de la ciudad y realizó la colocación  de una planta y de esa forma  aportar su granito de arena a la forestación de la ciudad.
Finalización
Con la presencia de la comunidad educativa, se realizó un acto en el establecimiento educativo con la presencia de la Intendente municipal, Prof. Nora Roldán, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Prof. José Araujo, autoridades educativas y los padres.
La directora del establecimiento Prof. Celia Ricartez agradeció al municipio por el apoyo brindado a esta iniciativa de forestación, profesionales, docentes y padres que acompañaron para que todo lo planteado sea todo un éxito.
Por su parte, la Intendente Prof. Nora Roldán hizo oportuno  para felicitar al personal directivo y docente con esta iniciativa llevada a cabo y destacó «siempre estaremos apoyando estos proyectos que beneficien a toda una comunidad”, mis felicitaciones a todos y a seguir fomentando en nuestros pequeños estas acciones” Finalizó.
Se entregaron certificado de agradecimiento a la Intendente municipal, al presidente del HCD y encargado del vivero municipal. Después las autoridades acompañaron a los niños de la salita de 5 a plantar sus arbolitos.


 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios