Por Tres Días Dejaron Sin Señal el Sur Santiagueño, Sujetos que Intentaron Robar la Fibra Óptica de la zona.

Después de tres días sin señal de la Empresa Personal en el sur santiagueño, se conoció los motivos que llevaron a los causaron que vecinos del departamento Salavina, Ojo de Agua y Quebrachos desde el día sábado quedaran incomunicados.
La empresa que provee de servicio de wifi y TV por cable en la zona, informó que el servicio de banda ancha de la empresa Telecom que como consecuencia de un daño –con intención de robo- en la red del tendido de fibra óptica, en la zona a la altura del Pje. Saladillo del Rosario sobre Ruta Pcial. N° 92 que une las localidades de Colonia Dora y Los Telares», dejó sin internet a  tres ciudades del sur santiagueño.
Personas desconocidas dañaron varios metros de fibra óptica, al intentar cortar el tendido y después quisieron levantarlo tirándolo con una camioneta lo que provocó que la fibra se desarmara y no pudieran cometer el hecho.
Aclararon que el intento de robo se habría producido por creer que la fibra óptica tiene cobre en el interior y no es así. Lo que provocaron es un daño al servicio y tanto las personas que pagan por este, como empresas y instituciones no puedan trabajar como corresponde por este inconveniente.
Apenas detectada la alarma, personal técnico de la compañía Telecom se acercó al lugar para reponer la fibra dañada y realizar los empalmes correspondientes desde el domingo y este lunes por la tarde ya se normalizo en todo el sur santiagueño.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios